miércoles, 24 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO EN EL HIGUERAL

LOS ALUMNOS DEL HIGUERAL HAN REALIZADO EN PLÁSTICA UN TRABAJO PARA CONMEMORAR EL DIA DEL LIBRO.
HAN REALIZADO UNAS FLORES QUE REPRESENTAN SUS LIBROS FAVORITOS Y HAN PINTADO UN MACETERO PARA COLOCARLAS Y FORMAR PARTE DE LA DECORACIÓN DE NUESTRAS AULAS. ESTÁN MUY CONTENTOS PORQUE PARA ELLOS, ES UN REGALO Y RECUERDO DE SU MAESTRA DE CONO Y PLÁSTICA LAURA.



 
 




DÍA DEL LIBRO EN EL HIGUERAL

Los alumnos del Higueral han celebrado el día del libro con la realización de unos trabajos de busqueda de poemas y realización de biografía del autor. Posteriormente, el mismo día del libro, los han leído al resto de sus compañeros.
Ha resultado muy bien, porque no solo han aprendido de su trabajo, sino de los autores trabajados por el resto de compañeros.



miércoles, 17 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO EN LA CELADA.


Ya os dejé algunas propuestas para el celebrar este gran día. Nosotros aquí en la Celada ya tenemos nuestras actividades pensadas para el día 23. Son las siguientes:
Nuestros marcapáginas están ya casi listos. Mostraremos fotografías de los mismos para que veáis como se han quedado.
Sobre las diez de la mañana del citado día nos reuniremos todos los cursos en la Biblioteca. Los alumnos de 4º, 5º y 6º harán una breve exposición explicando porque se celebra el 23 el día del libro. Citaremos también a un gran escritor: Federico García Lorca, del que haremos conocer su biografía y su obra.
A continuación los alumnos de 1º, 2º y 3º nos contarán un precioso cuento mostrándonos a la vez sus dibujos hechos por ellos mismos.
Una vez terminado esto, nos iremos al patio donde por cursos dibujaremos en el suelo tres grandes libros con su titulo y sus dibujos. Los de infantil harán el de Los tres cerditos, los de 1º, 2º y 3º han elegido Platero y yo, y los de 4º, 5º y 6º harán el de Don Quijote de la Mancha.
Durante esta semana además los alumnos de 4º, 5º y 6º estamos trabajando un Cuaderno del día del libro, realizado por Isidro Burgos Ramos ( desde Adra en Almería ). Es sobre Don Quijote de la Mancha.


cervantes-y-shakespeare-cabecera

Se trata de un cuaderno muy divertido con dibujos, sopa de letras, ...
Así que tendremos un día muy entretenido. Espero que también nos comentéis vuestras actividades. Un saludo y....